sábado, 23 octubre 2021

Una distribución de alimentos más segura y equitativa

Con la situación que enfrenta el país debido al azote de la pandemia del coronavirus, en el municipio de Encrucijada se han tomado medidas temporales que garanticen la distribución equitativa de productos a toda la población.

Después que comenzase a aplicarse el sistema que regula la venta de productos de aseo, aceite y carnes, diferenciado a los centros y unidades de labor imprescindibles para la economía del país, y a las personas de más de 60 años de edad o con limitaciones físicas, en las calles de los poblados del municipio se ha visto una reducción considerable de los transeúntes que circulaban por la necesidad lógica de adquirir alimentos.

El sistema está basado en una organización y control que se apoya en las direcciones de los consejos populares para lograr la equidad imprescindible y evitar irregularidades.

Según manifestó la gerente de la unidad comercial “La isla de Cuba”, Gisela Chávez Peñate, en los últimos días los trabajadores del establecimiento han estado trabajando a un ritmo de más de diez horas diarias, un esfuerzo acorde con la situación actual de lucha contra la covid-19.

“No estamos haciendo nada extraordinario, todos los cubanos tenemos nuestro frente de combate contra esta pandemia que nos azota y este es el nuestro, prestando el mejor servicio al pueblo. Creo que si seguimos trabajando así, con inteligencia, organización y control y se toman las precauciones adecuadas podríamos tener desde ya un entorno más seguro”

 Chávez Peñate señaló que lo primero es la seguridad de los consumidores.

“Esto es algo que queremos enfatizar, en la distribución tienen que cumplirse las medidas higiénico sanitarias instituidas, por mucha que sea la necesidad y la premura. Los clientes pueden estar seguros que nosotros pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo en esta labor porque sabemos lo que ella representa y por eso la ejecutamos con la mayor agilidad posible, pero sin violar los mecanismos de control establecidos”


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.