Mar, 22 junio 2021

Tras seis días sin casos positivos, Villa Clara reporta hoy tres nuevos contagios

Cuba cursa su quinto día consecutivo sin reportar muertes, jornada en la que solo se diagnosticaron 9 nuevos casos positivos para un acumulado de 1881 personas positivas a la Covid-19. Tres de los nueve diagnosticados pertenecen a la provincia de Villa Clara.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.
El coronavirus se ha propagado en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto: Archivo.

Luego de 6 días sin nuevos casos positivos a la COVID19, hoy se reportan 3 nuevos casos positivos, detectados en la comunidad de Castaño del municipio Ranchuelo, todos miembros de una familia. Aunque la fuente de infección aún se desconoce, la investigación epidemiológica indaga en la visita reciente de parientes procedentes de La Habana, así como en uno de los miembros de la familia que es chofer y viaja con frecuencia a la capital.

Los tres casos confirmados son un niño de 22 meses de edad, con 22 contactos identificados, y dos jóvenes de 30 años de edad, con 35 y 38 contactos correspondientemente. Unas 119 personas relacionadas a estas tres personas positivas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, ingresados en los tres centros de aislamiento del territorio.

La aparición de este nuevo brote de la COVID-19 evidencia las brechas que existen aún en el cumplimiento de las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Provincial, sobre todo en los puntos de control sanitario ubicados en las fronteras terrestres de la provincia. Luego de seis días sin reportarse nuevos casos positivos y mantenerse controlados los dos eventos de transmisión local existentes aún en el territorio, la COVID-19 se aprovecha de la confianza y la irresponsabilidad de algunos.

Desde esta jornada se aplican nuevas medidas en la comunidad de Castaño, dirigidas a la suspensión de servicios, limitación de movimiento, puntos de control en la entrada y salidad de la misma, pesquizaje diario a profundidad, fumigación de las casas, control sanitario permanente, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus en la propia comunidad, según informó el Dr Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene y Epidemiología.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Tras seis días sin casos positivos, Villa Clara reporta hoy tres nuevos contagios"

  1. Sin palabras. Esto sucede por la irresnsabilidad tan grande de las personas, por la falta de control por parte de las autoridades q estan permitiendo el paso de todo tipo de vehiculos de una provincia a otra e incluso interprovincialmente y por no arreciar las sanciones en contra de este tipo de sucesos