domingo, 19 septiembre 2021

Segunda dosis de Abdala, este lunes hacia los sitios clínicos

Este lunes se distribuirá a los sitios clínicos de la provincia la segunda dosis del candidato vacunal Abdal para el martes proceder a la administración del inmunógeno como parte de la intervención sanitaria.

Cumpliendo los protocolos  sanitarios  establecidos para  la transportación y conservación de vacunas, este lunes se distribuirá la segunda dosis del candidato vacunal Abdala a los 48 sitios clínicos de la provincial.

Según Luis Alberto Gómez Rodríguez, director de la UEB EMCOMED, el traslado de la vacuna es un proceso rigurosamente cuidadoso donde es fundamental mantener la cadena de frio, así como la correcta manipulación y conservación para asegurar su eficacia.

El martes comenzará la administración de la segunda dosis de Abdala en los grupos de riesgos comprendidos en la primera fase de la intervención sanitaria, personal de la salud, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas,transportistas y medios de prensa, entre otros.

Como en la primera dosis, realizada a partir del el 11 de mayo, en Villa Clara funcionaran 76 puntos de vacunación en los cuales laboraran médicos y enfermeras capacitados para esta práctica, ahora con una mayor experiencia. Las personas  acudirán a su vacunatorio según  fecha establecida  por el esquema de inmunización portando su carné de identidad  y el de vacunación. 

Diseñada con un esquema corto de vacunaciones de solo cuatro semanas (cero-14-28 días), más de 42 mil villaclareños  recibirán la  segunda  dosis de Abdala.  Este inmúnogeno, con  muy pocos  eventos adversos junto a Soberana 02, forman parte de la lista de  24 vacunas de sub-unidades que se desarrollan en el mundo. La  segunda dosis de Abdala llegó este sábado a Villa Clara, siendo  recepcionada  y almacenada por los trabajadores  de la Empresa Comercializadora y Distribuidora  de Medicamentos (EMCOMED)   según los protocolos  sanitarios  establecidas.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.