Lun, 14 junio 2021

Gobernador de Villa Clara constata marcha de la agricultura en Remedios

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara realiza un recorrido por varios municipios para revisar,entre otros asuntos, la contratación de la leche con los ganaderos acorde a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano.

El periplo comenzó por la CCS José Martí de Remedios donde se apreció que aún no se ha hecho una contratación acorde a las potencialidades de los productores según a la masa de ganado que tienen. El gobernador y el compañero Alain Rodríguez, delegado de la Agricultura, realizaron varias críticas a los directivos de la cooperativa y los llamó a recontratar de inmediato en base a los parámetros establecidos.

Los ganaderos que no sean capaces de cumplir con las cantidades de leche que deben en correspondencia con su masa, tendrán que entregar las tierras que les fueron usufructuadas con ese objetivo, acotaron los directivos.

Ya en las cercanías de Zuluetas, en la CCS Rodolfo León, se apreció una situación parecida a la anterior, caracterizada por el descontrol de la nueva contratación y de las entregas de leche de los 86 tenientes de ganado vacuno de esta cooperativa.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.