Lun, 14 junio 2021

Se alista Villa Clara para recuperación post COVID-19

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, indicó que a partir de este miércoles las principales autoridades de los distintos organismos de la administración del Estado en la provincia comparezcan en programas de la radio y la televisión local, para explicar en detalles el restablecimiento de sus servicios, de acuerdo con cada una de las fases post COVID-19.

Autoridades de Salud Pública reiteraron en el Consejo de Defensa que desde hace 28 días no se reporta transmisión local de la COVID-19 en Villa Clara, pues son importados los dos únicos casos activos: dos viajeros procedentes de Estados Unidos.

«La vigilancia tiene que ser extrema en los 17 puntos de control en frontera de Villa Clara con otras provincias, con una identificación precisa de cada viajero y sus movimientos en nuestro territorio, pues pueden entrar sin síntomas y desarrollar la enfermedad días después», alertó ante el Consejo de Defensa la Dra Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Se alista Villa Clara para recuperación post COVID-19"

  1. Es necesario que hagan bien los controles en las fronteras para evitar que nos entren casos que pudieran ser detectados ahi mismo, pero además, hace falta que tomen bien todos los datos de los viajeros para tenerlos bien ubicados y bien identificados si posteriormente se confirmara que estaban contagiados, hoy en los puntos de control le toman la temperatura a todos los pacientes, pero solo anotan los datos del chofer que da verbalmente, de donde vienes, nombre, estas enfermo???, son las preguntas que le hacen a cada conductor, y eso no es suficiente, tambien deberian tomar los datos de todos los que viajan en los vehiculos, al menos los que no son de la zona, pues asi mismo como a veces no vamos al medico por temor a que nos dejen ingresados porque tenemos algunos sintomas, asi mismo puede pasar con cualquier pasajero o chofer que por miedo a que lo vayan a demorar en un punto de control, no diga realmente de donde vienen. Entrar a Santa Clara por la autopista puedes decir que vienes de Ranchuelo, y realmente venir de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, etc. Otra cosa, medir la temperatura con las "pistolas" no es de confiar, si vienes con aire acondicionado en el carro puede darte hasta 35 grados en la frente, sin embargo no quiere decir que no puedas tener fiebre.