Lun, 14 junio 2021

Alimentos en tiempo de lluvias

En estos tiempos de ocurrencia de incesantes lluvias los campesinos encrucijadenses buscan dar respuesta a las necesidades alimentarias de la población.

Estimulados por la reciente visita al territorio del Vicepresidente cubano Salvador Valdes Mesa, y del ministro de la agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, los encrucijadenses con fuerza renovada, a pesar de las continuas lluvias y la alta humedad residual que existe en los suelos, se han volcado hacia la tierra a liberar las plantaciones de malas hierbas y así potenciar su máximo rendimiento.

Respecto a las zonas altas donde puede trabajarse con bueyes y azadas, las precipitaciones no constituyen un problema tan serio, y en la mayoría de los casos son bienvenidas.

Pero en las áreas más bajas la situación se torna compleja, por lo que hoy se realizan labores de desyerbe manual en todas las unidades que poseen tierras costeras o suelos fangosos.

En estos momentos cuando se trata de desarrollar las producciones propias y minimizar las importaciones, el esfuerzo de los campesinos encrucijadenses se torna más significativo.

El territorio se encuentra inmerso en un programa alimentario que reafirma el papel preponderante que asumen los municipios en el logro de la soberanía alimentaria del país y donde tiene prioridad el incremento de los cultivos de viandas y granos, imprescindibles para el consumo humano y animal.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.