viernes, 17 septiembre 2021

Se alista para el inicio de la zafra pelotón de corte de la CPA Triunfo de la Revolución de Sagua la Grande

En dos combinadas cañeras trabajan desde hace varios meses, mecánicos, electricistas y operadores de la CPA Triunfo de la Revolución, ubicada en el poblado de Sitiecito. Este pelotón de corte, acostumbrado a buenos resultados en cada zafra, ha laborado intensamente en el alistamiento de sus maquinarias, a fin de no sufrir contratiempos una vez iniciado el corte.

“En el taller de reparaciones, todos han dado su granito de arena para ‘sacar afuera’ las máquinas”, asegura  Nivaldo Mazorra, jefe de maquinaria de la unidad. “Las piezas han estado escasas, pero la innovación ha dicho presente”

Una de ellas ha sido fundamental para el funcionamiento de las combinadas. Desde que la KTP de Gustavo Cruz dejó de funcionar por rotura en la corona, él, junto a los soldadores del taller hicieron de dos, una y hoy la máquina trabaja sin dificultades. Esta inventiva fue ganadora de premio en el fórum de Ciencia y Técnica, “pero lo más importante es que la cooperativa cumpla con su tarea diaria y el central tena qué moler”, dice con modestia el experimentado operador.

Además de las combinadas, los mecánicos trabajan aun en el alistamiento de remolques, tractores y camiones, de los cuales ya cinco pasaron la inspección técnica y están aptos para iniciar el tiro.

El central «Héctor Rodríguez» de Sagua la Grande, al que tributa este pelotón de corte, tiene la misión de hacer una zafra chica eficiente, para aportar al plan de la provincia que es bastante ambicioso. Para contribuir a este fin, hoy en la CPA Triunfo de la Revolución no se descansa y hombres como Gustavo y Nivaldo siguen embarrados de grasa para que nada impida que su cooperativa vuelva a cumplir lo planificado para la zafra.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.