domingo, 26 septiembre 2021

Aumentan áreas productivas en UEB Alevicran de Sagua la Grande

La UEB Alevicrán de la villa del Undoso sumó recientemente nuevas áreas productivas en sus instalaciones, a partir de una fuerte inversión que incluyó la construcción de siete nuevos estanques.

Según Roberto García, director de esa entidad, perteneciente a la Empresa Pesquera de Villa Clara, dos de los nuevos estanques estarán dedicados al cultivo de alevines de ciprínido y al fomento de la langosta de agua dulce que ya se desarrolla en la estación. A estos solo les resta la construcción de los viales de acceso, que permiten un mejor manejo del acuatorio.

Los otros estanques tienen menor tamaño y serán destinados al desarrollo de larvas de ciprínidos, que posteriormente se entregarán en la presa Alacranes de Sagua la Grande.

Gracias a esta ampliación de los espacios de cultivo, la UEB sagüera podrá incrementar la producción del año en más de 85 mil alevines, lo cual significará un considerable aporte a la producción de alimentos en la provincia.


Eldys Victoria Cedré Treto

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV, 2009. Lleva la vida de la Villa del Undoso hasta nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.