Sáb, 19 junio 2021

Niños guardianes de un micro parque

En el antiguo paradero de tronco de palma, en el municipio de Quemado de Güines, hoy los niños pueden disfrutar a sus anchas del espacio público después del mantenimiento dado por los servicios comunales al pequeño micro parque, que por años ha sido blanco del vandalismo y la indisciplina social.

Desde ese entonces, los pequeños de la comunidad se declararon guardianes del lugar. El micro parque  que ya exhibe nuevos bancos, ha sido beneficiado con la siembra de plantas ornamentales lo  que le devolvió la alegría al pequeño espacio público destinado a la recreación y esparcimiento de los lugareños y vecinos de la comunidad.

En el parquecito con  la participación activa y la alegría contagiosa de los niños, protagonizan jornadas de limpieza, higienización,  llamando desde la sensibilidad innata de los pequeños retoños al cuidado y protección de las plantas sembradas y la higiene de su entorno.

Como un gigante de la naturaleza, en el lugar,  se levanta un árbol de Flamboyán en  el que antiguamente los animales descansaban plácidamente ocasionando múltiples daños al antiquísimo árbol que atesora parte de la historia del vecindario. Aunque aún resta restablecer el alumbrado público del micro parque el mantenimiento  brindado es agradecido por vecinos que en la nueva normalidad llegan a disfrutar de un espacio ideal para el esparcimiento.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.