domingo, 19 septiembre 2021

Satisfactoria nueva comercialización de formas productivas en mercados y placitas de Santa Clara

En la ciudad de Santa Clara cabecera de la provincia cubana de Villa Clara, las formas productivas tributan directamente a los mercados agropecuarios estatales y los consumidores reciben un producto más fresco sin tanto trasiego.

En El Aguacate en Dobarganes, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Conrado Benítez hace honor a su mártir. «Con este sistema ha mejorado la calidad de los productos agrícolas y en la semana vienen en tres ocasiones desde el municipio de Santo Domingo», expresó Idalmis Contreras Lara, administradora del mercado.

«La Empresa de Acopio Santa Clara no contaba con los productos para la comercialización, ni con una logística sistemática para abastecer las demandas de los consumidores y ahora la satisfacción es mucho más gratificante, alegó la directiva.

Al llegar al Mercado La Tunera, ubicado en la Calle Estrada Palma, el rebrote de la COVID-19 había quedado en el olvido y por supuesto el distanciamiento entre los allí presentes. «Ahora tenemos productos con calidad y los precios mucho más asequibles a los salarios», expresó Ángela Fernández.

En otros puntos de ventas las ofertas estaban agotadas como en El Caimito en la Carretera de Sagua y La Lechuga muy cerca al Cardiocentro Ernesto Che Guevara. Sin embargo, en otros puntos de la propia ciudad sus vecinos abogan por una mejor suerte en las tarimas pues la ausencia de los productos agrícolas se hace notable en ellos.

tablilla pto venta

Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.