Mar, 22 junio 2021

Santa Clara ya celebra su aniversario 331

Este 15 de julio la ciudad de Santa Clara cumple 331 años de fundada por 18 familias provenientes de la Villa de San Juan de los Remedios.

Como es tradicional se realizó un encuentro en el Puente de la Cruz entre representantes de Remedios y de Santa Clara quienes se reunieron después en el Parque El Carmen, sitio fundacional de la capital villaclareña.

Muy temprano en el programa radial Patria se presentaron las máximas autoridades del Consejo Defensa Provincial, encabezados por su presidenta Yudí Rodríguez Hernández, para felicitar a los santaclareños por el cumpleaños de su ciudad y por el desempeño en la lucha contra la COVID-19.

También agasajaron a la emisora CMHW en su 87 aniversario, a la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias y a la Unión de Periodistas de Cuba.

Como es tradicional se realizó un encuentro en el Puente de la Cruz entre representantes de Remedios y de Santa Clara, quienes se reunieron después en el Parque El Carmen, sitio fundacional de la capital villaclareña.

También se realizó el tradicional homenaje a Marta Abreu, la gran patriota y benefactora de la ciudad de Santa Clara, de quién Máximo Gómez Báez dijo que si le otorgaran grados militares, había que darle los de él, que era el generalísimo del Ejército Libertador.

Posteriormente, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí el Consejo de Defensa Provincial entregó reconocimientos a medios de prensa y a periodistas que se destacaron durante la cobertura de la pandemia en Villa Clara.

Como parte de la festividad, también fueron reconocidos un grupo de personalidades de todos los ámbitos de la vida en el territorio y que contribuyen con su quehacer al desarrollo de la ciudad. Ellos fueron: Carlos Coll (Huesped distinguido), Kirk Díaz-Guzmán (Hijo Ilustre) y el Escudo de la Ciudad fue entregado a la Empresa Geominera del Centro y al Hospital Militar «Manuel Piti Fajardo». Además, se entregó la condicón Colaboración Cultural a raciel Lima, Mirelis Céspedes, Nilser Navarro, Delvis Silverio, Fernando Vega, Javier Estradas, María Isabel Díaz y Carlos Raúl Peralta.

Los festejos también contaron con la tradicional siembre del tamarindo, símbolo de la ciudad, en el bosque a los pies de la emblemática Loma del Capiro, donde también se ha revelado una tarja conmemorativa de la siembra del tamarindo 330, el año pasado, en la que participó el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Santa Clara ya celebra su aniversario 331"