Lun, 14 junio 2021

San Juan de los Remedios: en su 505 aniversario

La Octava Villa San Juan de los Remedios cumple su 505 aniversario este 24 de junio y es ejemplo de tradiciones y parrandas como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el centro de la Isla.

Este nuevo cumpleaños se celebrará de forma diferente, pero los remediamos ponen su empeño en la remodelación y rehabilitación de algunos edificios patrimoniales como la apertura de la Oficina del Conservador.

El escenario público será mayoritariamente a través de la imagen virtual en las redes sociales y otras plataformas digitales donde se expondrán sus tradiciones, leyendas y arquitectura de la Villa, cuyos antecedentes están dados en asentamientos aborígenes de Sabana o Sabaneque.

“No faltará la Leyenda del Güije Bajador, publicaciones acerca de las festividades en la Octava Villa, exposiciones de artes plásticas, detalles del Museo de las Parrandas se hará la presentación de una Revista con un número reducido de personas, la restauración del bufete de Remedios, y la remodelación de instalaciones turísticas”.

También para celebrar este nuevo aniversario se comprometieron cumplimentar el 50% del plan correspondiente al programa de la Vivienda, implementaron medidas para el ahorro de energía que surtieron efectos satisfactorios, más de 800 teléfonos fueron instalados en zonas de silencio y 914 servicios nauta hogar, así lo ratificó Lázaro Eduardo Ochoa, vicepresidente del Consejo de Defensa en el municipio de Remedios.

Los remedianos podrán disfrutar a plenitud el nuevo aniversario de la Octava Villa San Juan de los Remedios cuando la COVID-19 deje de acecharnos.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.