Mar, 15 junio 2021

Compromiso y mayor productividad ante la pandemia

En lo que va de año, los trabajadores de la fábrica "Anastasio Cárdenas", de la Metalúrgica, en Camajuaní, cumplen sus compromisos productivos, además de asumir otros surtidos en función de satisfacer las necesidades en tiempos de pandemia.

Durante estos meses de enfrentamiento a la pandemia, la Unidad Empresarial de Base «nastasio Cárdenas», perteneciente a la Empresa Metalmecánica de Villa Clara, es uno de los centros que en Camajuaní se mantuvieron activos contribuyendo con sus producciones a los diferentes programas del teritorio y las necesidades puntuales del momento.

Vladimir Rojas Villar, Director del centro, destacó el esfuerzo del colectivo que alcanzó concluir en la etapa unas 150 literas, donadas a centros de aislamiento, así como más de 300 aerocanales para el programa de ferrocarriles y continúan con otras producciones para satisfacer necesidades del sector de la salud y la educación.


Rojas Villar puntualizó el compromiso de la añeja fábrica con la confección de estructuras metálicas destinadas fundamentalmente al sector del turismo en la cayería norte de Villa Clara, además de apoyar la remodelación de instalaciones y centros del municipio.

En la entidad se cumplen las medidas higiénico-sanitarias como parte del enfrentamiento a la pandemia y se implementan acciones en función del ahorro energético, por ser este uno de los centros altos consumidores, lo que ha propiciado, hasta el momento, un ahorro de 20 megawatt-hora (MWh),lo que demuestra la disposición de estos trabajadores de contribuir a bajar la curva del consumo eléctrico en Cuba.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.