domingo, 26 septiembre 2021

Continúan los actos de desagravio a Martí

Clubes martianos convocan al pueblo villaclareño a participar en actos culturales de connotación política, dentro de la jornada nacional que recuerda el natalicio, este 28 de enero, de José Martí, el Héroe Nacional cubano.

Una diversidad de público que conforma una masa compacta de pueblo participó en un acto de desagravio al apóstol de la independencia de Cuba  el que fue realizado en un parque del barrio Camacho de la ciudad de Santa Clara.

pioneros primaria

En este tipo de actividad es muy importante la participación de niños y jóvenes porque forma parte de su educación patriótica en la que la obra y trascendencia de Martí es una piedra angular.

Heydi Águila, historiadora de la capital villaclareña.

A través del arte, la poesía, la música y la historia, el pueblo rinde tributo al pueblo y al maestro y a ese Martí de todos los tiempos que constituye faro y guía de los buenos cubanos.

No vamos a permitir que vulgares delincuentes pagados por malos cubanos mancillen la imagen sagrada de nuestro José Martí y por eso estamos convocando a todos los factores sociales a que se pronuncien al respecto en plazas públicas, centros de trabajo y educacionales

Ana Elba Rodríguez Martín, Especialista de la Casa de la Ciudad de Santa Clara

En días pasados, en La Habana fueron manchados varios bustos y monumentos a Martí, lo que ha generado una ola de repudio en toda la sociedad y geografía cubana.


Hilda Cárdenas Conyedo

Periodista Licenciada en Filología 1988 por la UCLV ama el arte y sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.