domingo, 26 septiembre 2021

Sagua la Grande desarrolla campaña de vacunación antileptospira

La Campaña de Vacunación contra la lectospirosis comenzó en Sagua la Grande con el objetivo de inmunizar a todas las personas expuestas a la presencia de roedores.
Foto: Cubadebate
Foto: Cubadebate

Trabajadores agrícolas, almaceneros, personal de servicios comunales y de los molinos arroceros junto a las amas de casa, forman parte de las mil 840 personas que reciben la primera dosis en cada una de las áreas de salud del municipio, como parte de la etapa inicial.

Según la Máster Damaris Raymundo Rivera, subdirectora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, la vacuna es de fabricación cubana y puede inmunizar por un período de 10 años o para toda la vida, en dependencia de la sepa utilizada por los científicos del Instituto de inmunoensayo Carlos J. Finlay.

La estrategia también prioriza a los residentes en zonas rurales, a la población cercana a los márgenes del río Sagua y a la los consejos populares que hoy constituyen riesgo epidemiológico como Villa Alegre.

Sagua la Grande posee más de 5 mil personas que devienen riesgo permanente y en la medida que entren nuevos suministros de la vacuna al territorio, se ampliará el radio de inmunización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.