viernes, 24 septiembre 2021

Sagua acogerá centro de aislamiento para villaclareños que regresan del exterior

En los días venideros el hotel de La Riviera, que se mantuvo como centro de aislamiento para los villaclareños procedentes del exterior, retomará sus programas habituales, y una vez que ello ocurra Sagua la Grande acogerá estas funciones en la provincia. Los arribantes serán trasladados directamente en ómnibus desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, hasta este centro en el lugar conocido…

En los días venideros el hotel de La Riviera, que se mantuvo como centro de aislamiento para los villaclareños procedentes del exterior, retomará sus programas habituales, y una vez que ello ocurra Sagua la Grande acogerá estas funciones en la provincia.

Los arribantes serán trasladados directamente en ómnibus desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, hasta este centro en el lugar conocido por La Presa.

Las autoridades sanitarias aclararon que la referida dependencia no constituye un hospital; son lugares destinados a la vigilancia de los viajeros durante los diez días que exigen los protocolos, y para evitar que en caso de manifestar síntomas se amplíe el contagio social.

Una vez cumplimentado ese tiempo, y de acuerdo con los resultados de las pruebas establecidas, partirán a sus respectivos hogares a fin de continuar el seguimiento por parte de la atención primaria en su comunidad.

Se aconseja que las personas con otras enfermedades descompensadas eviten su viaje hasta tanto exista una recuperación y demuestren estabilidad en los diferentes parámetros de su salud.

Villa Clara mantiene una situación aceptable en torno a la COVID-19 y suma, hasta este lunes 13 de julio, 56 días sin reportes de casos locales, aunque en los últimos días registra dos pacientes positivos procedentes de México y Estados Unidos, respectivamente.

Estos se consideran sucesos importados y no van al acumulado de la provincia.

Aunque el territorio presenta estabilidad en torno al coronavirus, la población no debe descuidarse, a tenor de que los casos asintomáticos se incrementan en los últimos quince días en todo el país. Son personas que no experimentan síntomas y, sin embargo, transmiten la enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.