martes, 28 septiembre 2021

Rinden tributo al Che integrantes de la vigésimo sexta Brigada Latinoamericana y Caribeña

Integrantes de la vigésimo sexta brigada Latinoamericana y Caribeña visitaron el memorial erigido al Comandante Ernesto Che Guevara y a su destacamento de refuerzo donde rindieron tributo en la ciudad de Santa Clara.

Integrantes de la vigésimo sexta brigada Latinoamericana y Caribeña visitaron el memorial erigido al Comandante Ernesto Che Guevara y a su destacamento de refuerzo donde rindieron tributo en la ciudad de Santa Clara.

Integrantes de la vigésimo sexta brigada Latinoamericana y Caribeña visitaron el memorial erigido al Comandante Ernesto Che Guevara y a su destacamento de refuerzo donde rindieron tributo en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla.

En esta oportunidad son nueve los países representados: México, Panamá, Perú, Colombia, Martinica, Nicaragua, República Dominicana, Salvador y Haití.

“Hace seis años estuve en este memorial y el Che significa mucho para nuestra América; Fidel Castro fue capaz de continuar con esa solidaridad y siento orgullo de pertenecer al Frente Sandinista de Liberación Nacional en mi país”, alegó Rodolfo Maireno Vaca.

“Aquí yacen tres combatientes del Perú que lucharon junto al Che en Bolivia, El Negro, El Chino y Lucio Galván, nos unen vínculos de historia con Cuba. En la década del 70 cuando el terremoto azotó a mi país, fueron los cubanos los primeros en brindar su solidaridad con posterioridad en el 2007 los médicos dijeron presente y en donaciones de sangre fue mucho su aporte”, expreso Leonel Falcón Guerra, secretario Nacional de Relaciones Internacionales de la Coalición Juntos por el Perú.

También recorrieron el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado y agradecieron al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos el poder confraternizar con el pueblo cubano y conocer las realidades en un país que no se deja intimidar por el imperio norteamericano.

“Son un ejemplo ante el mundo en la salud, en la educación, en el deporte… En Cuba se anda libremente, y la vida se respeta», así lo expresó el Domingo Polanco de República Dominicana.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.