viernes, 24 septiembre 2021

Promociona actividades de verano museo municipal

El Museo Histórico Municipal Francisco Peraza Delgado,  del municipio de Quemado de Güines, invita a sus pobladores y visitantes foráneos a acercarse a la historia de la localidad.

El Museo Histórico Municipal Francisco Peraza Delgado,  del municipio de Quemado de Güines, invita a sus pobladores y visitantes foráneos a acercarse a la historia de la localidad.

El Museo Histórico Municipal Francisco Peraza Delgado,  del municipio de Quemado de Güines, invita a sus pobladores y visitantes foráneos a acercarse a la historia de la localidad. Para la etapa estival están previstas visitas dirigidas a sus salas expositivas, encuentros con la historia en centros de trabajo y comunidades y actividades para los diferentes grupos etarios en la Sala Polivalente,  que se incluyó a partir de la reinauguración de la instalación.

La institución inaugurada en los años ochenta y recientemente abierta, con una estructura arquitectónica que data de finales del siglo XX atesora una interesante colección museológica que recrea las diferentes etapas de la historia.

En el recorrido por sus salas los visitantes podrán conocer las particularidades del municipio donde germinó el Frente guerrillero de las villas y se fundó  la guerrilla del comandante del ejército rebelde Víctor Bordón Machado, protagonista del asalto al cuartel hay convertido en escuela Mártires del 8 de Abril. Una maqueta invita a recorrer el municipio y la historia en síntesis desde la comunidad primitiva hasta nuestros días se podrá conocer durante el recorrido.

Para el mes de agosto en homenaje al onomástico al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y a propósito del nacimiento de Bordón, se contará con una muestra dedicada a estos dos grandes de la historia patria.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.