domingo, 5 diciembre 2021

Rinden homenaje de recordación a Arnaldo Milián Castro

Este 13 de febrero se cumple el aniversario 107 del natalicio del incansable batallador Arnaldo Milián Castro, que aunque natural de Jaguey Grande, se convirtió en hijo lustre de Villa Clara.
Foto: Eleonora Flores
Foto: Eleonora Flores

Por  sus  inclinaciones  revolucionarias Arnaldo Milián Castro militó en varias organizaciones políticas  como: el Primer Partido Comunista de Cuba  y en 1957  dirige el Partido Socialista Popular en Las Villas. Con el  Triunfo de la  Revolución ocupó importantes responsabilidades  como Primer Secretario del Comité Provincial de Las Villas hasta 1975, miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Consejo de Estado, vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Agricultura.

Por  su entrega incondicional al desarrollo de  la  provincia, este 13 de  febrero constituyó  jornada  de  homenaje al excelso revolucionario. Dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio acompañados de los  familiares, depositaron ofrendas florales en el panteón  que guarda sus  restos. De igual forma trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Universitario que  lleva  su nombre desarrollaron  varias actividades de recordación.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *