domingo, 5 diciembre 2021

Por una educación más integral

La integración y el aprovechamiento de las potencialidades de la localidad trascienden como aspectos fundamentales en el empeño de lograr la formación de un educando más integral. Así se constata en el Centro Mixto "Andrés Cuevas" del Consejo Popular Vueltas, en Camajuaní.

Con más de 400 estudiantes, el Centro Mixto Andrés Cuevas del Consejo Popular Vueltas, en Camajuaní, es una de las instituciones educacionales que iniciaron en Villa Clara el perfeccionamiento educacional.

Para este curso escolar se espera obtener los mejores resultados, a partir de que es el período en que concluyen sus estudios los alumnos que comenzaron los cambios en la enseñanza, hace seis años, tanto de noveno como en doce grado, según nos informa Diosdado González Orozco, Director del centro

Orozco señala entre los principales logros los resultados en la promoción y retención del estudiantado, la vinculación con la comunidad y la participación activa de la familia en todas las actividades extracurriculares.

También el Centro mixto Andrés Cuevas se distingue por un trabajo consolidado en los proyectos educativos, el funcionamiento de los Círculos de interés y las Sociedades Científicas.

Finalmente se evidencia un claustro de profesores y alumnos más comprometidos con la escuela, vista como el centro cultural más importante de la comunidad y del cual todos son protagonistas.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *