Lun, 14 junio 2021

Retan a la COVID-19 en el hospital «Arnaldo Milián Castro» de Villa Clara

Los trabajadores de la salud en la provincia de Villa Clara son merecedores del reconocimiento este 1ro de mayo, día del proletariado mundial.

Desde esta institución de salud, el colectivo continúa retando a la COVID -19,   y  así lo manifiestan sus expertos.

“Aunque la cirugía abdominal electiva y la invasiva se ha visto afectada por el coronavirus y la entrada de los insumos provocados por el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, se hacen los esfuerzos por atender a los pacientes oncológicos y las de emergencias”, expresó el Dr. Ariel Pérez García (Jefe de Cirugía General del Hospital.

“La terapia ha tenido implicaciones muy grandes en el enfrentamiento a la COVID-19, más de 15 casos se han atendido en estos meses con diagnósticos muy graves y críticos, y la mortalidad es muy elevada; no obstante, se aplica el plasmaférisis en los más graves y también la trombólisis con resultados positivos en algunos pacientes”, dijo el Dr. Armando David Cuba   Font, jefe de Terapia del Hospital Arnaldo Milián Castro.

“El 1ro de mayo sigue siendo histórico para los cubanos y se ha convertido en un mito y nosotros tenemos la capacidad para hacerlo de forma virtual y se conozca ante el mundo cuánto se hace en este pequeño caimán por el bienestar de su población”, manifestó el doctor Ariel.

“Ratificamos como trabajadores de la salud que estaremos en la primera línea para contrarrestar el coronavirus y que hay continuidad en la Revolución Cubana”, así lo confirmó el doctor Armando.

El movimiento sindical cubano conmemora la fecha en forma virtual y la ocasión servirá para rendir homenaje al contingente de batas blancas quienes apostan por la vida en Cuba  y en más de 46 países.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.