Jue, 24 junio 2021

Responden campesinos villaclareños ante el reclamo de más producción ante la COVID -19

Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Orlando Expósito”, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú en Santa Clara, manifestaron su compromiso ante el llamado de Rafael Santisteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de incrementar la producción de alimentos en tiempos en que la COVID-19 afecta a los villaclareños en el centro de la Isla.

Los productores preparan más tierras, siembran más cultivos para incrementar las producciones y hacer mayores entregas al sistema de acopio.

 Ahora es imprescindible el aporte de los hombres que explotan la tierra en este terruño que abastece a gran número de habitantes de la cabecera de la provincia cubana de Villa Clara.

Por eso la discusión se hizo de cara a cara con el productor, los directivos de las formas productivas: Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC), Granjas Estatales y Cooperativas de Producción Agropecuaria(CPA), entre otras.

La indicación es la siembra de ciclo corto como el boniato, el maíz, la calabaza, además de la yuca, el plátano, y hortalizas como la habichuela y la berenjena.

Al contactar vía telefónica con Betsi Arroyo Raful, presidenta de la ANAP en Villa Clara, nos expresó que, aunque la contratación concluyó en la provincia existen potencialidades para incrementar esas producciones y el campesinado está dando la respuesta que se necesita el país, un Sí Por Cuba y ya supera el 87, 3 % de los compromisos contraídos por el campesinado.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.