Vie, 25 junio 2021

Responden activistas de farmacias en tiempos del coronavirus en Villa Clara

La implementación del activistas voluntarios para la compra de los medicamentos en las farmacias, tiene aceptación entre los pobladores de la provincia cubana de Villa Clara en tiempos de la COVID-19.

La iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución, Salud pública y la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas tuvo sus frutos. En esta provincia, la más envejecida de la Isla, las personas con medicamentos controlados ascienden a más 268 600, reveló Ezequiel Martínez, director general de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas.

Hoy se buscan soluciones donde existieron insatisfacciones, pero en muchos lugares la tarea la asumieron los jóvenes con gran responsabilidad. El método fue muy acertado en el municipio de Corralillo y ya se iniciará la segunda vuelta a través de los activistas de farmacias.

En el programa televisivo La Hora de Todos se conoció que están en falta 117 medicamentos como las tirillas para los glucómetros de los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus, según informó Luis Alberto Gómez, director de Droguería en Villa Clara.

Además, alegó el directivo, que la insulina arribará en los próximos días, en el caso del algodón no existe la disponibilidad en el país, la clortalidona para los hipertensos está aplazada. Asimismo, dijo que la benadrilina no existe la materia prima para su producción y la warfarina comenzará su distribución el lunes 4 de mayo por las farmacias de la provincia.

El programa de venta a través de los activistas incluye cualquier tipo de receta médica.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.