Mar, 15 junio 2021

Emoción y júbilo también para este 1ro de Mayo

La alegría y el júbilo de los cubanos una vez más fue la muestra de la celebración de este 1ro de Mayo, que toma por escenario cada uno de los hogares.

En Santa Clara el despertar de muchos estuvo marcado por el bullicio de la caravana que representantes de la organización sindical en el territrorio protagonizaron para saludar a quienes, desde casa, celebran esta fecha con igual entusiasmo que en los días donde el sitio de encuentro es la Plaza Ernesto Che Guevara.

Banderas cubanas, carteles, dibujos, la música, banderillas de colores, o simplemente el saludo desde aceras y portales, con una sonrisa en el rostro a pesar de la congoja que abraza a todos en tiempos de COVID-19, fue la muestra de que hoy en Villa Clara se celebra esta fecha del proletariado internacional.

Las autoridades del territorio rindieron tributo con una ofrenda floral al Comandante guerrillero Ernesto Che Guevara a las 8 de la mañana, para luego, en un recorrido también con flores, reconocer a los héroes de batas blancas que en hospitales y centros de aislamientos entregan día a día su dedicación en esta lucha contra el Sars-CoV-2 y para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Otros muchos como bomberos, jóvenes realizando pesquizaje, campesinos, trabajadores de la producción de alimentos, y diferentes sectores, celebraron desde su puesto esta jornada.

Julio Morales Verea, Secretario General de la CTC en Villa Clara expresó su felicitacion a todos los trabajadores villaclareños, en especial a los del sector de la salud, con la seguridad de que el proximo año lo festejaremos en nuestra plaza habitual, además reconoció el esfuerzo y entrega de los villaclareños quienes continuarán cosechando éxitos pcomo punteras en el desarrollo económico y social del país.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.