viernes, 17 septiembre 2021

Rescatan organopónico La Riviera de Santa Clara

El colectivo de la Empresa Hortícola Santa Clara laboran más de 20 días consecutivos en el rescate del sistema de riego en el organopónico La Riviera de Santa Clara que hoy está al 80 % de su recuperación con la finalidad de ofertar hortalizas y vegetales por fin de año .

El colectivo de la Empresa Hortícola Santa Clara labora más de 20 días  consecutivos  en el rescate del sistema de riego en el organopónico La Riviera de Santa Clara, que hoy está al 80 % de su recuperación con la finalidad de ofertar hortalizas y vegetales por fin de año.

Los santaclareños,  con el afán de lograr la soberanía alimentaria, laboran jornadas diarias en el organopónico donde se rescata el sistema por goteo obsoleto desde hace unos 15 años.

“Estamos recuperando todas las unidades de ellos 41 organopónicos, 10 huertos y 14 fincas listas para tirar los semilleros”, expresó Yoel Pedroso, director de la empresa Santa Clara.

La semilla de esta campaña está garantizada. “Existen 312 cámaras listas para tirar los semilleros y poder tributar directo en los campos”, dijo el directivo.

Las hortalizas y vegetales estarán en la mesa de los santaclareños este fin de año y se calculan unos 80 mil mazos de lechuga para degustar en el centro de la Isla.

“Estamos dando un apoyo todo el colectivo de la empresa  en la ubicación del sistema de riego microyet desde hace más de 20 días y seguiremos  hasta tener listo este organopónicos considerado uno de los más extensivos en la ciudad de Santa Clara, siempre apoyaremos a nuestro país y nuestro gobierno”, expresó 2 Oriol Pedroso, Técnico en extensionismo.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.