domingo, 26 septiembre 2021

Avanzan reparaciones de las maquinarias agrícolas del Panchito Gómez Toro

A más del ochenta y cuatro por ciento de ejecución avanzan las reparaciones del parque de equipos y maquinarias agrícolas que se incorporarán a venidera la zafra azucarera en el coloso quemadense "Panchito Gómez Toro".

Con el fin de reparar y hacerlo bien,  se viven arduas jornadas de trabajo en el taller central de reparaciones donde se alistaron  quince combinadas de nueva tecnología y KTP que tendrán la responsabilidad del corte de la gramínea. De igual forma ya listos para su tarea están  los tractores de nueva tecnología que se incorporán a la actividad de preparación de tierra y cultivo en las áreas cañeras del coloso quemadense.

maquinaria central panchito

En cada una de las áreas del taller central se sortean las limitaciones de equipos y piezas de repuesto poniendo el talento innovador de operarios y mecánicos en función de la recuperación de piezas indispensables para lograr reparaciones de calidad que conlleve una zafra sin contratiempos.

Entre los equipos que se declaran listos para la contienda que prevé iniciar en la primera quincena de diciembre se encuentran las fertilizadoras vitales en las atenciones culturales a la gramínea. El compromiso del colectivo es concluir con calidad las reparaciones para hacer una zafra eficiente.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.