martes, 28 septiembre 2021

Reordenan comercialización de productos agropecuarios en Manicaragua

La aplicación de la estrategia de comercialización de productos agropecuarios avanza en Manicaragua con la vinculación de las formas productivas a los puntos de venta y mercados del territorio

El punto de venta La acelga siempre estuvo  en la barriada Potrero Grande, pero desabastecido. Apareció aunque sea lo poco que hay en el campo, luego  de vincular con el puesto  a la cooperativa Juan Vitalio Acuña responsabilizada con mantener la presencia de productos agrícolas. En la oferta inaugural hubo viandas, tomate, caimito, tamarindo que los residentes pudieron comprar.

“Contamos con varios productores para que haya algo todos los días, incluso, a la placita necesitamos hacerle algunos arreglos para ampliar las posibilidades de venta de algún cárnico, aunque sea una vez a la semana, y sí establecer la venta de jugos porque existen las posibilidades, no lo que se aprovechan”, asguró José Ramón Pérez, Presidente de la cooperativa.

Otras estructuras como Mártires de Manicaragua fortalecen el encargo cuyas juntas directivas  perfeccionan las articulaciones  con los campesinos según la recontratación y ciclos de entrega. No será ocasional la concurrencia de Félix Manuel Pérez a la placita de Jagüey Bonito, pues mantiene producción para sostener su contratación al igual que otros asociados.

Asimismo, al punto de venta de Mataguá se mantiene vinculados campesinos de avanzada de la Cooperativa Domingo Lara con cultivos  en existencia  para respaldar el contrato de comercialización. La forma productiva no ha dejado de atender la unidad, aunque la enriquece al  incorporar las producciones en ascenso del área colectiva.

Así se procede con las diferentes formas productivas que deben cumplir la encomienda del abastecimiento de los más de 80 puntos y mercados del municipio aunque no todas con la disponibilidad necesaria por déficit  productivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.