domingo, 26 septiembre 2021

Continúan agroazucareros aportando azúcar en Villa Clara

Villa Clara arribó recientemente a las 100 mil toneladas de azúcar y seguirá aportando hasta que el clima lo permita, la falta de combustible ha provocado algunas paradas y el colectivo tiene que hacer grandes esfuerzos diariamente desde el centro de la Isla.

Los agro azucareros del central Héctor Rodríguez de Sagua la Grande se mantienen en la actual contienda entre los de mayor estabilidad en la molienda.

“Algunas paradas por afectaciones en combustible nos lleva a un mayor esfuerzo del colectivo, pero estamos conscientes de la necesidad de producir este renglón exportable”, expresó Julio César Finalet, director del central saguero Héctor Rodríguez. Las materias extrañas han sido el talón de Aquiles.

“Realmente empezamos bien pero este indicador se ha deteriorado debido a la situación real de la caña en el campo y el rendimiento está entre el 11 y 13, y se paga a los productores según los parámetros establecidos”, agregó el directivo.

 Se ha hecho la zafra con un nivel de afectaciones de portadores energéticos, pero tenemos el regocijo de combate y han sabido sobreponerse ante déficit de recurso, resaltar un desempeño de los centrales ha sido decisivo.

El reconocimiento tuvo su momento cuando Julio César Finalet Domínguez, director del central saguero recibía el pergamino como cuadro destacado.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.