domingo, 26 septiembre 2021

Renacen variedades de plátano en Lugardita

En la unidad empresarial de Base de Quemado de Güines se ejecuta un programa de desarrollo para incrementar las producciones agrícolas.

En la unidad empresarial de Base de Quemado de Güines se ejecuta un programa de desarrollo para incrementar las producciones agrícolas.

En la unidad empresarial de Base de Quemado de Güines en la provincia cubana de Villa Clara se ejecuta un programa de desarrollo para incrementar las producciones agrícolas. Diez máquinas de pivo central abarcan 216 hectáreas de tierras de las cuales 187 están destinadas al plátano por un sistema de riego por goteo.

En la finca La Margarita, antigua Lugardita, la introducción de nuevas tecnologías propició el rescate de las siembras de diferentes cultivos y variedades de plátanos.

“Es un renacer ver de nuevo los campos de plátanos, los obreros estamos muy contentos y también los salarios son mucho mejores”, alegó Osmel García, empleado de la entidad.

La humedad de los cultivos incide favorablemente en los rendimientos y se hace evidente en el nuevo centro de beneficio con capacidad de maduración para 45 toneladas mensuales.

Con el sistema de riego de pivo central,  y por goteo, se logra  la diversidad de bananos en la zona con fuertes tradiciones en el cultivo.

La entidad cuenta con la maquinaria y la fuerza laboral para responder con más producción en esta región más central de la Isla.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.