Mar, 22 junio 2021

Recorre Ramiro Valdés nuevas áreas productivas en Villa Clara

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató este viernes el desarrollo de varios sectores claves de la economía villaclareña.

Enclavada en la Finca San Pablo, la planta procesadora de áridos fue construida en 1964 con el fin de explotar las canteras adyacentes. Luego se recupera tras la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro por Villa Clara, luego del paso del Huracán Kate por la provincia, con el fin de recuperar las afectadas por el meteoro.

Hasta esta planta, enclavada a 117 kilómetros de la cabecera provincial, llegó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, para constatar el proceso de puesta en marcha del molino.

El también Viceprimer Ministro de la República, conoció también sobre el proyecto que la Geominera del Centro ejecuta en Sagua la Grande, en la recuperación de un polígono para la fabricación de bloques, baldosas, viguetas y tabletas.

Desde el pasado año, la Empresa Geominera del Centro se dio a la tarea de la recuperación de este molino para suplir la demanda de áridos de los municipios costeros del territorio. Con un costo de más de un 1 millón de pesos ya esta en fase de puesta en marcha y se prueban los molinos. La planta tiene la capacidad se procesar hasta 10 metros cúbicos se áridos  por hora con 4 producciones fundamentales, polvo de piedra, gravilla, hormigón y macadamia.

Según explica Yipsi Bravo Martínez, intendente del municipio, el plan de construcción de viviendas del territorio para el 2021 es de 210 en las diferentes modalidades. «Anteriormente teníamos que ir hasta el Hoyo en Manicaragua o al Purio en Encrucijada ,con la puesta en marcha de esta planta vamos tener un ahorro considerable de combustible y mayor agilidad en los procesos de construcción», explica Bravo Martínez.

También en el Valle del Yabú, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó las producciones obtenidas en casas de cultivo y dedicadas al mercado nacional y a la exportación.

La planta de asfalto Osvaldo Herrera produce entre 170 y 200 toneladas cada mes. A su vez, diversifica producciones y entrega bloques, ladrillos y otras piezas que aportan al programa de la vivienda. Hasta allí también llegó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés durante su visita a Villa Clara.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.