lunes, 27 septiembre 2021

Acto Municipal por el Día del campesino en Encrucijada

Por sus resultados integrales la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Jesús Menéndez Larrondo”, de Encrucijada, se erigió en sede del Acto Municipal por el día del campesino.

Una representación de los anapistas encrucijadenses se dio cita en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Jesús Menéndez Larrondo”, la que alcanza buenos resultados en la producción cañera y en la siembra, cultivo y recolección de alimentos.

La ocasión fue propicia para reconocer a los productores César Luis Fernández y Salvador Cárdenas Pérez. El alto galardón también recayó en la CPA “Jesús Menéndez Larrondo”.

Rubén Ruíz Yánez, Presidente CPA, destacó que este es un reconocimiento a lo que se ha logrado en la cooperativa, a pesar de las limitaciones y la difícil situación que existe hoy para producir, y es un gran esfuerzo de los cooperativistas, pero es también un compromiso a seguir laborando y mejorar la vida de los cooperativistas y ayudar al país.
Mientras que la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) «José Martí» fue estimulada con la condición de Vanguardia provincial y la bandera “Niceto Pérez”.

Jorge Luis Hernández González, quien se desempeña como Presidente de esta última, señaló que esta distinciones son el reflejo del accionar diario de los campesinos contra la sequía y la pandemia, y es el reflejo del trabajo integral de la cooperativa, pues los campesinos aún en esas condiciones, han estado produciendo para el pueblo a través del programa de autoabastecimiento municipal.

De igual forma el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP) otorgó la condición de vanguardia Municipal a los campesinos Felipe Fernández Lorences y Pedro Santos Serrano, fundador de la organización en el territorio.

Pedro Santos Serrano, un campesino de la Campesino CCS “Camilo Cienfuegos”, que aún trabaja en el campo a los 93 años, dijo dedicarle este reconocimiento a la Revolución, a la memoria de Fidel y a Raúl, así como a todas las organizaciones de masas del municipio que han sido puntales de la ANAP desde su fundación


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.