Mar, 15 junio 2021

Recorre primera secretaria del Partido en Villa Clara áreas cañeras de la provincia

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, acompañada de un grupo de dirigentes del Partido en Camajuaní realizan un recorrido por áreas cañeras del Central "José María Pérez", uno de los que participa en la presente zafra

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, acompañada de un grupo de dirigentes del Partido en Camajuaní realizan un recorrido por áreas cañeras del Central «José María Pérez», uno de los que participa en la presente zafra. Además, se incorporan en el recorrido directivos de la Empresa Azucarera Villa Clara y del propio central camajuanense.

Foto: Carlos Torres

Comenzaron el periplo por el Pelotón de Combinadas Kate, que tiene un destacado aporte en los cortes en áreas de la costa norte.

Foto: Carlos Torres

A continuación, comprobaron el trabajo del Pelotón de Combinadas KTP, que labora en áreas donde la caña tiene mucha materia extraña, además de otros impedimentos propiciados por la existencia de equipos de más de 30 años de trabajo y con déficit de piezas.

Allí se realizó el chequeo emulativo semanal del central donde se llamó a eliminar las paradas por falta de caña y a aprovechar los niveles de corte, llevando la caña temprano a los centros de acopio y de ahí al basculador.

Foto: Carlos Torres

Ahora la comitiva recorre las áreas industriales del central «José María Pérez», mejor moledor de caña en la provincia actualmente, y que ya ha reducido su atraso de producción a más de mil toneladas de azúcar crudo.

Foto: Carlos Torres
Foto: Carlos Torres

Se calcula que, de seguir con los niveles actuales de molida y rendimientos, este central cumpla el 15 de abril su plan de 18 366 toneladas, para después sobrecumplirlo.

Foto: Carlos Torres

Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.