miércoles, 29 mayo 2024

Juntos por Villa Clara

En el salón plenario del Gobierno Provincial tuvo lugar la habitual reunión de evaluación de los servicios de la provincia, presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez; y la vicegobernadora provincial Milaxys Yanet Sánchez Armas.

Asistieron además, Diosnel San Luis Martínez, viceministro de la Agricultura; Amaury Medina Morante, viceministro del MICONS; Iralvis de la Calle Sablón, directora de desarrollo del propio ministerio; Yoselín Ramiro Ruíz, directora de formación y superación del INDER; Nelson Tejeda Téllez, director de producción del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL);  y Pavel Casino Ávila, director adjunto del Grupo Empresarial Cemento.

5

Al iniciar el encuentro, la vicegobernadora presentó las principales obras que se prevén inaugurar en saludo a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular a la Asamblea Nacional, también como parte de los esfuerzos que se realizan en la central geografía para obtener la sede del acto por el 26 de julio.

Es un amplio programa de acciones socioeconómicas que en su totalidad están encaminadas a beneficiar al pueblo, desde la construcción de viviendas, la producción de bienes y servicios o el rescate del tradicional carnaval de la capital provincial, dijo Sánchez Armas, al tiempo que recordó la frase del Comandante en Jefe que asegura que en tiempos difíciles también se prueban los hombres y mujeres.

4

Por su parte, Noel Chinea, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial, hizo énfasis en el programa Imagen, que se lleva a cabo en la Autopista Nacional y en todas la vías de acceso al territorio: “Se trabaja intensamente en el arreglo y pinturas de los puentes y vallas, así como la pavimentación y bacheo de importantes tramos de esta vía estratégica para el país”.

Inversiones muy sensibles también se impulsan en la zona hospitalaria de la ciudad capital, entre ellas el nuevo y moderno cuerpo de guardia del Hospital Armando Milián Castro, las salas de estar del Materno Mariana Grajales y en varios servicios del Pediátrico José Luis Miranda.

3

El Programa por el aniversario 335 de la fundación de la ciudad de Marta y del Che avanza como se ha previsto, aseguró Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al intervenir ante el auditorio, a su vez, se refirió a obras imprescindibles hoy en desarrollo, como la instalación de nuevas bombas para garantizar el abasto de agua a Santa Clara.

Igualmente,  los santaclareños impulsan la remodelación y restauración de obras importantes alrededor del Parque Vidal, plaza que celebra este 2024 el aniversario 25 de haber sido declarada Monumento Nacional.

2

“Con los pies en la tierra, este tipo de análisis persigue tocar con la mano cada una de las propuestas que estamos haciendo, concretar cuánto más se puede hacer de manera objetiva y con recursos endógenos”, aseguró el primer secretario del Partido aquí Osnay Miguel Colina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *