martes, 28 septiembre 2021

Recorre José Ramón Machado Ventura centrales azucareros de Villa Clara

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, comienza hoy un recorrido de dos días a los centrales azucareros de Villa Clara.

Como parte del periplo, el también miembro del Buró Político del PCC, llegó hasta el central Ifraín Alfonso, en el municipio Ranchuelo, un ingenio que este 27 de diciembre comenzó su molienda.

Allí llamó a los trabajadores del sector azucarero a emprender una zafra enfocada al cumplimiento de los planes como aspecto decisivo. Asimismo, resaltó la importancia de la eficiencia y la estabilidad para conseguir buenos rendimientos.

Durante el recorrido por esa industria, Machado Ventura se interesó por el completamiento de la fuerza laboral y el estado de la molienda durante la actual zafra chica. Finalmente, exhortó a optimizar cada recurso y trabajar con inteligencia y sentido de pertenencia.

Por su parte, en el central Heriberto Duquesne, del municipio Remedios, Machado Ventura conoció sobre la incorporación de sondas para tomar muestras a la caña. Este elemento se incorpora con mayor fuerza en la actual campaña y es uno de los elementos que permiten implementar el pago a los campesinos de acuerdo a la calidad de la caña que entreguen a los ingenios.

Acompañado por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Villa Clara, Machado Ventura también visitará hoy el ingenio José María Pérez. Mientras, este sábado tiene previsto estar en los restantes cinco centrales de la provincia, la que más toneladas de azúcar debe aportar a la actual zafra.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.