lunes, 27 septiembre 2021

Reconoce Viceministra del CITMA resultados de Villa Clara en el 2019

La delegación villaclareña del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente concluyó el 2019 con relevantes resultados que encomian la labor de una comunidad que concentró sus esfuerzos en dar respuesta a las prioridades del país, lo cual avaló al territorio la obtención de la sede nacional por el Día de la Ciencia Cubana el próximo 15 de enero.

Así trascendió en el balance del año del organismo, reunión presidida por la Doctora en Ciencias Adianez Taboada Zamora, Viceministra del CITMA, quien reconoció los innumerables aportes del territorio al desarrollo económico y social de la nación.

“Ustedes tienen un sistema de trabajo muy adecuado y con mucha organización, por eso obtuvieron la sede del Día Mundial del Medio Ambiente y por eso acaban de ganar la sede del Día de la Ciencia Cubana”, dijo la Viceministra, quien resaltó la introducción de resultados en la práctica, tanto en la producción de alimentos, en el tema medioambiental o de otro orden”.

Más adelante consideró que “con la prioridad que le dan al sector el Partido y el Gobierno en el territorio, con los diagnósticos existentes a partir de las problemáticas que existen, con el amor y la profesionalidad que trabajan, la integración que han logrado, y la voluntad de ustedes que llevan con cariño la labor que realizan, Villa Clara podrá lograr impactos superiores, tal y como nos piden la máxima dirección del país y el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez”, enfatizó.

Ocho premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, más de 100 resultados en varios organismos y entidades, un total de 826 proyectos asociados en su mayoría a sectores estratégicos, la certificación de un alto número de empresas con sistemas de gestión, estudios de Dinámica Poblacional, así como los impactos de la tarea Vida son algunos de los aportes de la ciencia villaclareña al concepto de Pensar como país.

No obstante, los debates se centraron en temáticas donde existen inconformidades, por ejemplo la urgencia de elevar los rubros exportables, la conservación de la memoria histórica y documental y el deplorable estado constructivo de los Archivos históricos de la provincia, así como problemáticas aún sin solucionar como la contaminación de residuales líquidos y sólidos y sonora, además de la urgencia de dar pronta respuesta a las inversiones ambientales en organismos y entidades.

La reunión fue presidida además por Carlos Pérez, funcionario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, y Milaxy Yanet  Sánchez Armas, Vicepresidenta del Órgano de la Administración Provincial.

De acuerdo con la Viceministra Adianez Taboada, el encuentro; más que por la mirada a los evidentes éxitos, estuvo caracterizado por la visión crítica de lo que falta por hacer en el venidero período, donde la provincia puede hacer más, insistió.

La vicetitular del ramo también transmitió una felicitación al territorio por los resultados de un año de importantes avances para la provincia.

“Ustedes tienen identificados los grupos del Polo científico que atienden prioridades y sectores estratégicos definidos en nuestro Plan de Desarrollo hasta el 2030;  Villa Clara puede aportar mucho más por sus centros científicos, sus investigadores, su Universidad, la dirección del país nos pide más aportes y este territorio es clave”, agregó.

Más adelante transmitió una felicitación por los avances y resultados del trabajo en este 2019 y de manera sostenida en años anteriores. “Esta provincia tiene un colectivo de gran talento, al cual respeto y los felicito por sus resultados; por el 61 aniversario del triunfo de la Revolución y les deseo muchos éxitos en el próximo año”, finalizó./Dalia Reyes Perera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.