martes, 6 diciembre 2022

Recorre Consejo de Defensa Provincial zona montañosa de Manicaragua

En Manicaragua, se mantiene extrema vigilancia hidrológica a partir de los riesgos en el territorio. La atención se centra en la zona montañosa ante las posibles inundaciones.

La Estación Meteorológica La Piedra, en la premontaña, reportó hasta las 11 de la mañana un acumulado de precipitaciones de 104,6 milímetros de agua con lluvias más intensas en la madrugada. Mientras, en la Presa Jibacoa- Hanabanilla, el acumulado es de 125 milímetros y el embalse alcanza 60 millones de metros cúbicos para un 55 por ciento de su capacidad de llenado.

En la vía de acceso al poblado Jibacoa, todos los ríos sobrepasan los puentes, cuestión característica ante la ocurrencia de lluvias en la región, que se han mantenido con mayor frecuencia durante la mañana. En estos momentos, el Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Osnay Miguel Colina y Alberto López, recorren la zona para constatar la situación de la montaña en dónde se garantizan los servicios básicos a la población.

La brigada médica se encuentra activada en el Policlínico del poblado. Por otra parte, linieros de Manicaragua ya partieron a fin de integrar el Contingente de los eléctricos villaclareños que prestarán servicios en la provincia Pinar del Río.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *