jueves, 28 marzo 2024

Un huracán que hermana a los hombres

En tiempos de huracán la solidaridad hermana, de la forma más sincera, a los hombres.

Ante el azote de Ian en el Occidente del país, más de 150 villaclareños de diferentes sectores partieron hacia Pinar del Río, Artemisa y otros territorios cercanos para apoyar en las labores de recuperación.

Osnay Miguel Colina, Presidente del Consejo de Defensa en Villa Clara, aseguró que “cuando un hermano necesita apoyo para levantarse, cuando necesita ayuda solidaria, no sólo estos hombres, sino todo el pueblo villlaclareño, está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario”.

Entre los trabajadores destacan dos brigadas de líneas, una empatadora de cables y una de reconstrucción de redes de abonados, todas pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Villa Clara, y la Empresa Eléctrica del territorio aporta 65 miembros de su personal técnico cuyas hojas de servicio acumulan años de experiencia en el enfrentamiento y recuperación de los daños tras el paso de fenómenos hidrometeorólogicos.

 

brigadas a pinar

 

El grupo empresarial Azcuba, por su parte, envía al Occidente 20 camiones y 10 alzadoras con 40 trabajadores para ayudar en la desobstruccion de vías, escombreo y otras labores y varios trabajadores de Acueducto y Alcantarillado también viajan a las provincias afectadas con todos los medios técnicos necesarios.

En tiempos de huracán la solidaridad hermana, de la forma más sincera, a los hombres.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *