martes, 28 septiembre 2021

Recordarán histórica visita de Fidel a Villa Clara

El  acto central con motivo del histórico acontecimiento será hoy jueves 29 de septiembre,  a las 7:00 p.m  en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

El  acto central con motivo del histórico acontecimiento será hoy jueves 29 de septiembre,  a las 7:00 p.m  en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

En ocasión de la visita de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, hace dos décadas a Villa Clara, se efectuará hoy un acto conmemorativo en la plaza Ernesto Che Guevara de esta ciudad, al cual están convocadas las organizaciones políticas y de masas.

Durante el acto político –cultural se entregarán 90 carnés del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a militantes de nuevo ingreso y serán proyectadas imágenes del memorable suceso y se escucharán palabras de Fidel en su estancia los días 29 y 30 de septiembre de 1996 en Villa Clara.

El líder de la Revolución en esa ocasión elogió la laboriosidad y los avances en distintos sectores de la economía y los servicios. Manifestó que no hay tarea ni proeza, en la que no hayan estado presentes masivamente los villaclareños.

Previamente a la ceremonia, en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico se hará la presentación del libro Y en eso llegó Fidel, del periodista y escritor José Antonio Fulgueiras, el cual recoge un conjunto de crónicas relacionadas con la visita del líder a esta central provincia hace 20 años.

En horas de la mañana de este día habrá un momento de reflexión en la sede del contingente Campaña de Las Villas para recordar el momento en que Fidel abanderó la fuerza constructora protagonista del pedraplén Caibarién-Cayo Santa maría, el cual posteriormente recibió el Premio Alcántara a la mejor obra de ingeniería civil de Iberoamérica.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.