sábado, 25 septiembre 2021

Reconocen los CDR labor de la familia quemadense

De los malos momentos salen cosas buenas, así manifestaba la familia de Dunia Herrera y Francisco López, al ser reconocidos por Katiuska Nildestein, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia Villa Clara . Una familia, que en tiempos de confinamiento se unió en función de hacer producir un pequeño espacio vacío en su patio.

Al hacer entrega de una regadera para la atención a las variedades de viandas y hortalizas que la familia ha logrado multiplicar,  la representante de la mayor organización de masas en Villa Clara, reconoció el amor, entrega y dedicación que la familia cubana ha depositado en la tarea de producir alimentos, una misión que los CDR acompañan con la exhortación a la familia de hacer productivo cada pedazo de tierra.

En la parcela familiar,  la máxima dirigente pudo apreciar las disimiles variedades que se cultivan en un pequeño espacio de tierra donde convergen variedades de yuca, col, tomate, lechuga , boniato , especies que no solo proveen a la familia de alimentos, también a los vecinos que además de aportar semillas, socializan las experiencias en la agricultura urbana y familiar.

La organización de masas en esta central provincia que en tiempos de pandemia no ha cesado de acompañar a sus integrantes, también hizo extensivo el reconocimiento al destacamento femenino Mirando al Mar de la comunidad Carahatas, primer destacamento de mujeres creado en el país que es una barrera infranqueable ante las provocaciones enemigas.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.