Sáb, 19 junio 2021

Evitar los incendios forestales es tarea de todo

Hace unos días Santa Clara tuvo un fin de semanas caliente, a decir de Orlando Pérez Rodríguez, especialista en manejo del fuego en la Jefatura del Cuerpo de Guardabosques de Villa Clara. Dos incendios medianos causaron la quema de vegetación.

Un llamado a la actuación responsable de la población a favor de nuestro entorno natural es su mensaje. Como las condiciones climatológicas que se avecinan en estos meses de sequía son extremas, también extremas deben ser las medidas de precaución para evitar que continúen los incendios forestales, acotó el especialista en la revista especial en tiempos de pandemia de Telecubanacán.

Existen en el territorio los medios necesarios para combatir los incendios y evitar su propagación y daños mayores, pero se hace necesario e imprescindible evitarlos, aseveró Pérez Rodríguez. En lo que va de año Santa Clara es el municipio que más cantidad de incendios acumula:11 forestales y 8 no forestales. Según Pérez Rodríguez reitera el llamado a la responsabilidad y la prudencia en el actuar ciudadano.

Disfrutar del bosque, tomar sus bondades, pero con cordura es la manera de protegerlo y proteger la vida en ellos y la de las personas a su vez. No hacer uso del fuego cuando visitamos el bosque y si se hace necesario hacerlo, se recaba del cumplimiento extremo de las medidas para evitar un fuego de proporciones incontrolables, esa es la mejor manera de protegerlos.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.