sábado, 27 abril 2024

Reconocen en Placetas a Maestras Macarencos

Destacan labor de maestra formada en 1960, al llamado de la Revolución.

Con más 76 años de edad, el tiempo no parece pasar para Lidia Esther Carbajal, lugareña que en 1960 se incorporó al llamado hecho por Fidel Castro para formar maestros con el fin de declarar a Cuba libre de analfabetismo.

Desde su natal Placetas, municipio ubicado en centro-este del archipiélago, partió a la oriental provincia de Guantánamo donde cursó sus primeros estudios con buenos resultados; allí se hizo miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y llegó a ocupar responsabilidades dentro de la organización. Nos dice que nunca dejó de superarse y que todo aquel que aspire a ser un buen maestro, debe estar siempre insatisfecho con lo que conoce.

Lidia Esther alfabetizó en la Sierra Maestra, tiene varios reconocimientos y diplomas por su meritoria labor como educadora, es una fiel compañera de labor muy querida por todos. Comparte sus experiencias con los demás docente y siempre está dispuesta para lo que se necesite.

En el marco de la jornada del Educador, recibió una felicitación junto a compañeras de estudios, por su consagración al magisterio algo que está inseparable de su vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *