viernes, 26 abril 2024

Eduardo Sosa en Concierto Compartido en Remedios

Como parte del proyecto Conciertos Compartidos que la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara desarrolla en varias comunidades del territorio para promover la música cubana, Eduardo Sosa se presentó en la noche de este miércoles, junto al guitarrista Rachid López, en el Museo de las Parrandas en Remedios.

La actividad se incluyó también dentro de una programación diseñada para toda la familia cubana y los visitantes foráneos que llegan a la octava villa de Cuba, pues la institución atrae el interés de la población cuando se invita a talentos de altísimo nivel como los de esta ocasión, explicó Juan Carlos Hernández Rodríguez, subdirector del centro.

“Ha sido un público muy atento, yo tenía otras experiencias en Remedios y esta viene a confirmar lo maravilloso de que todavía existan lugares donde se puede venir no solamente a entretener sino también a dialogar sobre cultura en pos del crecimiento humano; por eso volvería siempre”, declaró el trovador Eduardo Sosa en exclusiva para la ACN.

Erick González Bello, director de la institución, resaltó la calidad del repertorio que los artistas trabajaron en sus interpretaciones, las condiciones vocales de Sosa, la trayectoria de autores clásicos de la música popular cubana, y distinguió a Rachid López como integrante del trío Palabras y del Trovarroco, quien ha acompañado a Silvio Rodríguez varias veces en diferentes giras.

Según Misladys Duquesne Torres, especialista en programación del museo, con la ayuda de la Oficina del Conservador de la Ciudad instalaron los utensilios necesarios y que cada vez que reciben a invitados brindan la atención requerida para que se sientan cómodos y vuelvan a la institución.

El espectáculo resultó bastante aleccionador, afirmó Maria Karla Herrera Martínez como parte del público más lozano, quien señaló además que la experiencia fue muy refrescante a pesar de alejarse de los estándares musicales seguidos por la juventud actualmente.

Según Hernández Rodríguez, no solo se han planificado conciertos sino también actividades centradas en la transmisión generacional de los saberes populares para que las Parrandas, reconocidas patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde hace 20 años, no pierdan su esencia, a la vez que se se potencia el arraigo cultural en comunidades de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *