Mar, 15 junio 2021

Reconocen a ganadores en Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación

La dirección de Educación en Villa Clara reconoció hoy a cinco estudiantes de preuniversitario, ganadores de primeros lugares en la Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación 2020 (CIIC), en la que Cuba obtuvo ocho medallas y el tercer lugar entre las 13 naciones participantes.

Los estudiantes villaclareños que participaron en el evento, que se desarrolló el 5 de septiembre de forma virtual, por internet, debido a la pandemia de COVID-19, alcanzaron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

0921-olimpiada1.jpg

En la competencia, que registró de manera oficial la participación de 115 educandos, fueron vencedores otros tres cubanos, pertenecientes a las provincias de Granma, Cienfuegos y Las Tunas.

Humberto Yusta Gómez, Manuel Dario Oliver Ballesteros, Leonardo David Artiles Montero, Alberto Leiva Guerra y Ernesto Abreu Peraza fueron los estimulados en esta central provincia por sus resultados.

Los ganadores de medallas de oro: Yusta Gómez, quien concluye el preuniversitario y quiere estudiar Ciencia de la Computación, y Oliver Ballesteros, que cursa el décimo grado, refirieron cómo se realizó el entrenamiento a distancia, situación complicada por la actual pandemia.

0921-olimpiada3.jpg

En un encuentro en la sede de la entidad educativa se conoció que del grupo, cuatro representaron a Cuba en la edición 32 de la Olimpiada Internacional de Informática desarrollada del 13 al 19 de septiembre bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Singapur, en la cual contendieron alumnos de 87 naciones.

Francisco Hernández González, entrenador de concursos, señaló que se esperan buenos resultados de la última competición, cuyas conclusiones oficiales se darán el próximo miércoles.

0921-olimpiada2.jpg

Agregó que se alcanzaron logros con un adiestramiento no presencial por la COVID-19 , a partir de grupos que contribuyeron a la preparación de los alumnos, quienes cursan de décimo a 12 grados.

Para la realización de la Olimpiada Internacional se contó con la colaboración de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde se presentaron los educandos a partir de las condiciones tecnológicas del centro de altos estudios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. FELICITACIONES A FRANK Y SUS MUCHACHOS…al fin el reconocimiento tan merecido y tan demorado a quienes dedican todo su tiempo al estudio..han puesto en alto a CUBA y al Centro de Entrenamiento de Villa Clara..

  2. Francisco Hernández González. Lamentablemente lo veo en la botella a diario, se debe tener en cuenta lo que ha hecho por años sin abandonar el país, es hora de que se haga por personas como él que lo han dado todo y no han recibido nada.

  3. 100% de acuerdo con los comentarios.
    Los muchachos hicieron su parte, pero su entrenador Frank es digno de gran reconocimiento.
    Frank lleva 30 años dedicados a la programación competitiva, con muchísimos resultados nacionales e internacionales.
    Se dedica y consagra muchísimo a sus estudiantes. Es ejemplo indudablemente.
    Por otra parte quisiera destacar al Centro de Entrenamiento de Villa Clara, lugar donde se desarrolla el talento y potencia el estudio, tan necesario en nuestros jóvenes.
    Deseo de todo corazón que el movimiento de los concursos, el apoyo a los talentos vuelva a tener la fuerza de 20 años atrás en la educación primaria y secundaria