Mar, 22 junio 2021

Aumenta la entrega de productos del agro a mercados de Santa Clara

La comercialización de los mercados agropecuarios en mercados estatales y placitas se ha visto afectada en los últimos meses en la provincia cubana de Villa Clara, no obstante, hoy se percibe una mayor presencia del plátano y la yuca.

Los productores villaclareños en su mayoría desde las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) incrementan la entrega de cultivos agrícolas y los estibadores del sistema de acopio laboran con rapidez en acometer la distribución en la ciudad de Santa Clara.

 Los campesinos están haciendo un esfuerzo en la producción de alimentos, la falta de insumos y fertilizantes es significativa pero los contratos son más rigurosos, y para este fin de año estará garantizada las hortalizas y algunas viandas como la yuca, el plátano fruta, el burro censa y vianda, dijo Osmany Gómez Director de la Empresa de Acopio en la provincia.

El mercado El Pimiento en la carretera de Maleza, es atendido por asociados a una CCS y el plátano fruta, yuca, melón y latas de conservas eran de consideración. Asimismo, en Buen Viaje es mayor el aumento de los cultivos en tarimas.

Con respecto al cerdo, las entregas están más limitadas y se procesan en sus derivados como el lomo, la tocineta, y croquetas.  No podemos dejar de mencionar la colaboración de los productores en los centros de aislamientos donde están pacientes sospechosos de la COVID-19, alegó el directivo.

Los productores en Villa Clara acrecientan las entregas de viandas en entidades en el centro de la Isla.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.