martes, 28 septiembre 2021

Recogida de desechos sólidos en Encrucijada

En Encrucijada se ha modificado el sistema de recogida de desechos sólidos para mantener limpios los poblados.

En Encrucijada se ha modificado el sistema de recogida de desechos sólidos para mantener limpios los poblados.

En Encrucijada existían muchas críticas sobre el trabajo de la Unidad Municipal de Servicios Comunales respecto a la recogida de desechos sólidos en poblados, comunidades y caseríos. Sin embargo,  de un tiempo a esta parte, la agrupación ha ido tomando protagonismo y hoy sus directivos, junto al gobierno municipal, han diseñado un sistema que, -aún en estos momentos difíciles con el combustible-, permite una limpieza e higienización eficientes.

Javier Martel, director de la Unidad Municipal de Servicios Comunales, expresó que los poblados están limpios, pues se mantiene estabilidad en el barrido de las calles y el sistema de recogida de basura, que en estos momentos se realiza dos veces a la semana y diariamente con medios alternativos, fundamentalmente carretones de caballos.

Ramón Palacios, quien es responsable de los Servicios Comunales en el poblado de Calabazar de Sagua, agregó que este sistema asegura mantener el poblado en condiciones óptimas, limpio, aunque en algún momento pudieran existir puntualmente algunas situaciones de acumulación de basura en algún lugar, pero hasta el momento no se ha enfrentado ningún momento crítico.

Aún se está lejos de la perfección, pero la gente no se equivoca y reconoce las iniciativas acertadas y el esfuerzo colectivo.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.