Vie, 25 junio 2021

Recibimiento de bandera 60 Aniversario de la ANAP

Comprometidos con el presente y con fe en el futuro de la isla, los campesinos de Encrucijada recibieron la bandera “60 Aniversario de la Constitución de la ANAP”.

Comprometidos con el presente y con fe en el futuro de la isla, los campesinos de Encrucijada recibieron la bandera “60 Aniversario de la Constitución de la ANAP”.

Los campesinos del municipio de Camajuaní, quienes habían recibido la insignia “60 Aniversario de la Constitución de la ANAP” de sus homólogos remedianos, hicieron su entrada en el territorio de Encrucijada para entregar la bandera a los campesinos de la tierra de Haydée, Abel y Jesús Menéndez.

Maikel Zamora Quintanilla, Presidente de la organización en el municipio, recibió el estandarte de manos de Efigenio León Romero, máximo representante de la Asociación en Camajuaní.

Al recibir el gallardete, a nombre de los campesinos de Encrucijada, el directivo expresó que «este es un día histórico para el campesinado encrucijadense y el campesinado cubano, comprometido con su revolución, reconocido por su trayectoria y su entrega en los tiempos difíciles y los aportes que han hecho a lo largo de estos 60 años a la economía del país».

Posteriormente el Buró Municipal de la ANAP en Encrucijada entregó el reconocimiento especial 60 Aniversario a dos familias: la Fernández Días y la Pérez Valdera, cuya trayectoria histórica como campesinos y los resultados de su labor los convierten en merecedores de tal distinción.

Foto: Reinaldo Cañizares

La bandera continuará su recorrido por cooperativas destacadas, instituciones y centros de trabajo vinculados a la producción agropecuaria antes de ser entregada al municipio de Cifuentes; de ahí continuará su periplo por todo el país hasta el venidero mes de mayo, fecha en que la ANAP cumplirá 60 años de fundada.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.