Vie, 25 junio 2021

Reapertura de la Unidad Quirúrgica de Sagua la Grande

Tras un mes de parada obligatoria, el salón de operaciones del Hospital General – Docente "Mártires del 9 de Abril" de Sagua la Grande, volvió a prestar servicios.

La restricción de la actividad quirúrgica al mínimo debido a la amenaza de la pandemia del nuevo coronavirus y las molestas filtraciones por el falso techo de la unidad, llevaron al cierre total para emprender una rehabilitación constructiva que incluyó también una parte de las instalaciones hidrosanitarias.

Durante la reparación los especialistas se mantuvieron activos, aunque solo con las cirugías de emergencia, en otra área acondicionada para ello.

Actualmente la Unidad Quirúrgica del Gigante de la Salud sagüera presta servicios al 75 por ciento de su capacidad, lo que representa un total de ocho operaciones diarias, a pacientes de traumatología, de oncología y en menor medida se realizan cirugías electivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.