jueves, 23 septiembre 2021

Combinado cubanacán de Camajuaní, Vanguardia por 37 años

Jorge Luis Fajardo Casas, Secretario General del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, y Julio Enrique Morales Verea, Secretario de la CTC en Villa Clara, presidieron en Camajuaní, el acto de entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional por 37 años consecutivos, al Combinado Cubanacán Benito Ramírez del municipio ganador de la gesta moncadista.

Por su constancia, entrega y sentido de pertenencia, los más de 120 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, Combinado cubanacán Benito Ramírez de Camajuaní, ratifican por 37 años consecutivos, la condición de colectivo Vanguardia Nacional, uno de los dos centros de su tipo en el país, con este mérito, en el Sindicato de la Industria Alimentaria y la pesca.


Milagros Heredia, directora del centro, destaca el esfuerzo de estos hombres y mujeres que a pesar de atravesar una etapa difícil en la que las máquinas de la fábrica se detuvieron por causa del aislamiento impuesto por la medida de cuarentena en la zona donde se encuentra enclavada la entidad, superaron los atrasos productivos y cumplieron el compromiso de completar alrededor de treinta mil cajas de unidades físicas mensuales, en lo que va de año.


Durante el acto se impuso el sello conmemorativo «80 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba», a Jesús González Triana, por su desempeño a lo largo de estos 37 años, como guía y ejemplo de la centenaria fábrica de ron.


Ante las limitaciones con la materia prima, con el recrudecimiento del bloqueo impuesto a la isla, este colectivo insigne del sector, continua sorteando obstáculos para con sus habilidades y experiencia, incursionar en la posesión de cuatro de los surtidos de la marca Cubanacán en el mercado internacional: Silver Dry, Carta Blanaca, Carta Oro y Dorado, como respuesta a la necesidad de contribuir al desarrollo económico del país.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.