lunes, 27 septiembre 2021

Más de 10 mil jovenes villaclareños cursarán estudios universitarios este curso escolar

El entusiasmo y alegría de los jóvenes cubanos colmó la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas este 2 de septiembre con el inicio de las jornadas lectivas del curso escolar 2019-2020. Nuevas experiencias y proyectos vivirán quienes hoy inician una etapa de su juventud que determinará su futuro profesional.

El entusiasmo y alegría de los jóvenes cubanos colmó la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas este 2 de septiembre con el inicio de las jornadas lectivas del curso escolar 2019-2020. Nuevas experiencias y proyectos vivirán quienes hoy inician una etapa de su juventud que determinará su futuro profesional.

Con la alegría de un nuevo curso escolar recibió la UCLV, a sus más de 6  mil educandos este 2 de septiembre, con el compromiso de formarlos como buenos profesionales cubanos que aportarán sus saberes al desarrollo del país.

La conmemoración del  aniversario 60 de la entrega del titulo de Honoris Causa en Pedagogía al Che, resulta uno de los motivos principales de este curso escolar en la casa de altos estudios que recibe en sus 16 facultades a más de 10 mil estudiantes en las diferentes modalidades de estudio de las 54 carreras que agrupa.

Reconocida por más de 20 años entre las mejores universidades del país, la UCLV ostenta la Categoría de Excelencia desde el 2016 por sus resultados científicos y docentes.

Durante el acto de inicio,  las autoridades del gobierno en la provincia entregaron el sello 60 aniversario de la Batalla de Santa Clara al Doctor en Ciencias Pedagógicas Juan López Palacio, fundador de esta casa de altos estudios como alumno en su primer curso escolar en noviembre de 1948.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.