Lun, 14 junio 2021

Radio base informativa desde Encrucijada

En estos tiempos donde la información constituye eslabón imprescindible para la vida, la radio base “La voz de Encrucijada” se constituye como fuente necesaria para comunicar a los pobladores lo que acontece en ese municipio.

Constituida en época de coronavirus por orientación del Consejo de Defensa municipal con el objetivo de divulgar el acontecer  de la localidad, relacionado sobre todo con temas socioeconómicos y culturales, la radio base La voz de Encrucijada ha tomado espacio, de forma que hoy se constituye en parte indisoluble del quehacer informativo del territorio.

En momentos en que transcurre en el mundo una etapa excepcional, donde se combate a una pandemia constituida en flagelo para la humanidad y que en momentos en que particularmente en Cuba se realiza una fuerte campaña para que los ciudadanos permanezcan en sus casas, la radio base informativa del poblado cabecera es un eslabón importante en la divulgación contra la COVID-19, con un radio de acción que abarca todo ese territorio y dónde toda la información que se quiere trasmitir al pueblo llega a este de manera inmediata, directa, concisa y clara.

La idea surgió como cumplimiento a uno de los puntos del plan de acción para la comunicación diseñado por el Consejo de defensa municipal, teniendo en cuenta que los pobladores están ávidos de información fresca de que pasa en el mundo, en Cuba, en Villa Clara y en Encrucijada, ofreciendo también información relacionada con el mundo de la cultura, la sociedad y el deporte, favoritos de la audiencia.

La plantilla la componen cuatro trabajadores, organizados en un equipo compuesto por Sandra Díaz como su directora y guionista, Alvaro García, como editor y musicalizador, mientras que Maidelis Oña y Felix Enrique Moralez se desempeñan como conductores.

Como diría el poeta los sueños, sueños son, pero bajo la orientación del Consejo de defensa municipal, este colectivo está decidido a echar por tierra el axioma y se ha propuesto, con los pies en la tierra, ampliar sus horizontes.

Ellos han superado sus limitaciones iniciales para crecer junto a esta acertada iniciativa que se ha constituido en un sistema que se ya se extiende a los Consejos populares de Calabazar de Sagua, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, el Santo y la Sierra, y que en breve permitirá contar con una radio base activa en cada una de los poblados y comunidades del territorio.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.